lunes, 12 de noviembre de 2018

13 súper alimentos para agudizar su memoria


Ya sea que usted esté en casa o en la oficina, con muchas cosas que tendría que recordar y no puede. Simplemente hay demasiados nombres, fechas y otros tantos bits de información que necesita recordar y recordar una y otra vez. Lamentablemente nuestra capacidad de memoria tiende a disminuir a medida que se envejece. Pero no se preocupe, ya que puede contrarrestar los efectos del envejecimiento en la memoria con los siguientes alimentos:

Pescado
El pescado azul, en particular, contienen gran cantidad de DHA, un tipo de ácido graso de la serie omega-3. El DHA es necesario para la salud y la protección de las células del cerebro. Algunas de las mejores fuentes de DHA en el pescado están en el salmón, la caballa, la sardina, el bacalao, el atún y el arenque.

Nueces
El consumo de nueces puede ayudar a aumentar la capacidad de su cerebro para almacenar la información, ya que contienen ácidos grasos omega-3 del tipo ALA. Las nueces también contienen vitamina E, un antioxidante que protege las células cerebrales de los radicales libres.

Almendras
Al igual que las nueces, las almendras le suministrará el cerebro ALA. También contienen vitamina E que contrarresta los radicales libres, así como la vitamina B6 esencial para que el sistema nervioso funcione correctamente.

Semillas de calabaza y de lino
Pueden parecer pequeñas, pero ambas semillas son grandes aportantes de ALA, otro tipo de ácido graso omega-3, vital para la salud del cerebro. Estas semillas también contienen zinc que ayuda a agudizar la memoria.

Aguacates o paltas
Los aceites grasos en los aguacates protegen sus células cerebrales. Los aguacates también son buenos para la circulación, facilitando así la llegada de más nutrientes y oxígeno para su cerebro.

Arándanos
Los arándanos están llenos de antioxidantes, y no es de extrañar el por qué estas súper frutas son buenas para el cerebro. Los arándanos ayudan a estimular la memoria, así como al desarrollo de las habilidades en la toma de decisiones, la capacidad matemática, comprensión y razonamiento.

Chocolates oscuros
Los antioxidantes en el chocolate oscuro neutralizan los radicales libres, y preservan a las células cerebrales de cualquier daño.

Cebollas
Si usted desea tener una memoria más aguda incluya en su dieta muchas cebollas. La antocianina y la quercetina contenidas en las cebollas son antioxidantes que protegen el cerebro

Manzanas
Al igual que la cebolla, las manzanas tienen quercetina que se sabe ayudan a proteger el cerebro. Este potente antioxidante, según los expertos, también es beneficioso para aquellos que están presentando los primeros signos de la enfermedad de Alzheimer.

Betarraga
Gracias al contenido de hierro en la betarraga, la sangre puede tener suficiente hemoglobina y proveer de más oxígeno al cerebro.

Miel
Debido a los suministros de energía de la miel, su cerebro puede funcionar con mayor eficacia durante períodos más largos de tiempo. También contiene antioxidantes que impiden la actividad perjudicial de los radicales libres a las células cerebrales.

Romero
Debido a la presencia de un compuesto conocido como ácido carnósico, el romero ayuda a proteger al cerebro de enfermedades degenerativas como el Alzheimer. El olor de esta hierba aromática también se dice que es suficiente para estimular su memoria.

Agua
Un vaso de agua tiene propiedades vigorizantes, lo que le permite concentrarse y memorizar mejor. También elimina las toxinas que pueden causar confusión mental.