viernes, 9 de noviembre de 2018

Aceite de alcanfor, ¿para qué sirve?


La sensación de enfriamiento de aceite de alcanfor puede aliviar el dolor y las molestias causadas por la tos, resfriados y dolores musculares. Un remedio natural multiusos que funciona en los músculos y los pulmones, el alcanfor se vende como un aceite esencial, los aceites de alcanfor tienen normalmente la etiqueta, y se utiliza como remedio casero para la inflamación, dolor muscular, tos y congestión.

Destaca por su fuerte olor, el alcanfor ha tenido durante mucho tiempo una amplia gama de usos en la medicina tradicional. Ahora la ciencia moderna está empezando a desentrañar los secretos de esta sustancia intrigante.

¿Qué es el aceite de alcanfor?

Un material sólido ceroso de color blanco cuando es extraído y purificado, el alcanfor está presente en toda la madera, raíces y hojas del árbol de alcanfor de laurel. Durante cientos de años, se ha comercializado y usado ampliamente como una especia culinaria, perfumes y medicinas. En la medicina tradicional china, el alcanfor se utiliza como analgésico y para el tratamiento de una amplia gama de condiciones inflamatorias, incluyendo el reumatismo (dolor en las articulaciones) y la bronquitis.

Cómo utilizar el aceite de alcanfor

Para tratar los síntomas de un resfriado, incluyendo tos, trate de utilizar algunas gotas de aceite esencial de alcanfor en un vaporizador de agua caliente. El alcanfor es también un ingrediente común en muchos remedios sin receta para el resfriado, así como bálsamos y linimentos para tratar la irritación de la piel y dolor muscular.

Los efectos secundarios y los riesgos asociados con la toma de aceite de alcanfor

Es importante tener en cuenta que la ingestión de cantidades incluso pequeñas de alcanfor puede causar dolor de estómago, convulsiones, insuficiencia hepática e incluso death'so es sólo para uso externo. Del mismo modo, el aceite de alcanfor nunca debe ser aplicado sobre la piel dañada. Los niños pequeños y las mujeres embarazadas están en mayor riesgo si el aceite de alcanfor se ingiere o se aplica a la rotura de la piel, contacte a su médico de inmediato en este evento.

La investigación médica y estudios sobre el aceite de alcanfor

En 2005, un equipo de investigación de la Universidad Nacional de Cheju, Corea del Sur, descubrió que el alcanfor interrumpe la producción de prostaglandinas y otros mensajeros químicos que participan en la respuesta inflamatoria y la creación de las sensaciones de dolor.

También en 2005, un equipo de la Facultad de Medicina de Harvard descubrió que el alcanfor desensibiliza una proteína llamada TRPV1, que desempeña un papel central en la sensación del cuerpo de calor. La interrupción de este proceso ocasiona una sensación de enfriamiento y ayuda a reducir la percepción del dolor. La inhalación de vapor de alcanfor produce esa sensación de enfriamiento en las fosas nasales; pruebas de laboratorio en la década de 1980 mostraron que es este efecto de enfriamiento que es responsable del efecto hormiga decongestionate percibida de vapor alcanfor.

Un estudio de 2011 mostró que, además, TRPV1 juega un papel importante en el mecanismo detrás de la tos, y esto refuerza el uso de alcanfor como un remedio frío. El árbol de alcanfor de laurel, por otra parte, produce un compuesto llamado cineol, un importante componente del aceite de eucalipto; cineol se ha demostrado en ensayos clínicos tiene propiedades descongestionantes y anti-inflamatorias.