miércoles, 14 de noviembre de 2018

Cuál es la función de un corredor de seguros


En un mundo en donde el peligro asecha desde cualquier parte, la mayoría de personas tienden a contratar una póliza de seguros para proteger aquello que corra riesgo, de lo cual se encarga la aseguradora a cambio de un pago mensual previamente acordado en el contrato. Sin embargo, aunque pueda parecer fácil, la realidad es que muchos no saben del todo que tipo de seguro se adecua más a sus necesidades y es ahí cuando empieza la función de un corredor de seguros. Para entrar más a fondo en el tema te invito a continuar leyendo.

¿Cuál es su rol en el mercado de seguros?

Los precios de un seguro de gastos medicos son también llamados bróker debido a que ambos comparten características similares, para entender la función de un corredor de seguros, necesitas deshacerte de la idea común que se tiene sobre su labor, ya que contario a lo que se cree, un corredor de seguros no se encarga de vender un seguro al interesado, sino más bien lo asesora en todo momento acerca de qué tipo de póliza de seguro le conviene más contratar. Si quieres saber cuánto cuesta un seguro de gastos médicos mayores, no tiene una estrecha relación con el asegurado ni la compañía aseguradora, se limita a comercializar contratos que se adecuen a la necesidad del cliente a cambio de una comisión por dicha labor.

Tipos de corredores de seguros

Los corredores de seguros al actuar como intermediario entre el cliente interesado y la compañía aseguradora, se dividen en tres principales tipos, de los cuales cada uno de ellos tiene una función distinta.


  • Corredor de una compañía especializada en este ámbito. En este punto los corredores trabajan para una compañía de corredores de seguros que trabajan con diversas compañías de seguros, el corredor pasa a recibir un sueldo fijo y no de las comisiones de la contratación de una póliza de seguro.
  • Corredor de segur independiente. Como su nombre lo indica, son corredores que no se encuentran afiliados a ninguna empresa, trabajan de forma individual para diversas compañías a cambio de recibir una comisión de parte de la compañía si se llegó a cerrar el trato.
  • Corredores exclusivos. Este tipo de corredor también trabaja de forma individual con la diferencia que solo trabaja con una compañía aseguradora, en cuanto a su labor es la misma de siempre, pero con conocimientos más privilegiados.