sábado, 17 de noviembre de 2018

La verdad sobre las grasas y el peso


¿Todavía te preocupas por la cantidad de grasa que está comiendo? ¿El concepto de grasas saturadas te hace pensar acerca de un ataque al corazón? Aquí está el punto: Estamos siendo bombardeados con información contradictoria (engañosa) por corporaciones con agendas ocultas.

Hoy, vamos a aclarar algunas ideas falsas sobre la grasa – porque este “temor sobre la grasa“, literalmente, puede ser fatal – si no tienes cuidado. Por cierto, este es un gran “gritar hacia fuera” por los proveedores de salud. ¿Por qué debemos preocuparnos por la grasa “inteligente”?

Según Jonny Bowden, “ha habido un cambio radical en la forma de pensar acerca de las grasas en nuestra dieta. Y el ‘cambio radical’ ha sido que la grasa es su mejor amigo, no sólo cuando se trata de perder peso, sino también cuando se trata de la salud del cerebro y la salud del corazón”.

Jonny pasa a enfatizar un punto crucial: “necesitamos grasa en nuestra dieta y necesitamos más grasa en nuestra dieta de lo que pensamos o hicimos y nuestra vieja división del bien y del mal de grasa son obsoletas”.

Así es – leyó usted bien, las viejas ideas de “buenos y malos” de grasa (y colesterol) se han demostrado científicamente ser incorrectas! En el pasado, la mayoría de las personas fueron engañados cuando les preguntaban para que sirve la metformina y aumentar nuestro riesgo de un ataque al corazón? Bueno, ahora sabemos que en realidad hay dos tipos de colesterol, el “bueno” (HDL) y lo mismo puede decirse de la grasa.

En otras palabras, la noción de que “todas las grasas son malas” – es una forma poco inteligente (deshonesto) de caracterizar la grasa y su efecto en el cuerpo. Hay mucho más en esta historia que la medicina occidental y las grandes farmacéuticas nos quieren hacer creer.

En las siguientes líneas, Jonathan Landsman y Jonny Bowden ofrecen una refrescante presentación (basada en hechos reales) sobre los zapatos y por qué la mayoría de los estadounidenses han sido engañados por décadas.

¿Una dieta baja en grasa (vegana) es bueno para mí? Dr. Jonny ha respondido a esta pregunta muchas veces y básicamente esto es lo que tiene que decir: “Las dietas para personas con Diabetes tipo 2 no son innatamente más saludable; es posible ser un vegano y aún comer alimentos procesados. Cuando yo iba a Equinox en los años 90, que solíamos llamar a estos chicos “Twinkie vegetarianos.”

Ellos no comen cualquier cosa que jamás había estado vivo, sino que estábamos comiendo espaguetis y comida procesada”. “Es posible ser un vegano o vegetariano y seguir una dieta horrible. Sin embargo, las frutas y verduras frescas ofrecen una variedad de compuestos; de flavonoides, polifenoles, catequinas, vitaminas y minerales”.

En pocas palabras: Estamos asistiendo a un cambio importante en la conciencia – lejos de una manera idiotizada de mirar a la grasa a una perspectiva más razonable sobre la calidad de cualquier alimento que comemos. Y, obviamente, esto está poniendo en shock a muchas empresas de alimentos – que nos permite descubrir la verdad acerca de nuestro suministro de alimentos.