domingo, 3 de marzo de 2019

Biotina y belleza: Todo lo que debes saber al respecto


La biotina, también conocida como vitamina B,7 vitamina H, y B8, es esencial para la adulación de las diferentes grasas y ciertos aminoácidos. Su uso, se ha radicado sobre todo en la caída del cabello, y los beneficios que esta sugiere.

Además, gracias a datos de Farmacia San Pablo, se ha logrado constatar su eficacia en el alivio de dolores muscular, el eczema y la dermatitis, mientras logra combatir la depresión y la somnolencia. También se ha recomendado su uso para el crecimiento y fortalecimiento de las uñas, y favorecer la belleza de la piel.

Puede ser encontrada fácilmente en los alimentos derivados de origen animal, mayormente las vísceras, la leche y sus derivados, y la levadura. Su no consumo podría generar anemia leve, o el síndrome de colon hambriento.

Luce cabello, uñas y piel saludables

Un tema que siempre inquieta a muchísimas mujeres en el mundo, es su piel, como lucir una piel tersa, y saludable, y es que, sin duda, a todos les llama la atención una dama con una piel delicada y fresca. la correcta ingesta de biotina, favorece el cuidado de la piel, haciéndola lucir no solo más saludable internamente, sino que externamente lucirá más limpia, fresca y tersa.

El tema de las uñas, también es un tema de mucho enfoque en cuanto a la belleza, ya que todas quieren uñas fuertes, que no se rompan con facilidad. Los muchos productos que ofrecen el cuidado de las manos y uñas, nunca son suficientes, siempre buscamos más trucos y consejos que logren darnos los resultados que esperamos, y la biotina los ofrece, y gracias a que es hidrosoluble, en corto plazo se están viendo los resultados, siempre favorables.

Incluso para el crecimiento, brillo y control de caída del cabello, la biotina es una opción a considerar. Tras incluir la biotina en la ingesta diría alimenticia, se empezará a notar el fortalecimiento del cabello, además del control de la caspa, gracias a su aporte para el organismo.

También puedes consumir biotina en capsulas. Muchos productos como los seguros de vida y salud contienen biotina, debido a su aporte al fortalecimiento y belleza del mismo, pero la biotina no puede ser usada en cremas.

Sin duda, los aspectos que más preocupan a una mujer, y su belleza, que es su cabello, su piel, y sus uñas, están cubiertos con solo usar e incluir a su ingesta vitamínica diaria la biotina.

¿Dónde consigo la biotina?


La botina, como muchas otras vitaminas, las podemos conseguir en carnes y pescados, huevos, frutos secos, legumbres, semillas de girasol, plátanos y cereales. Debemos destacar que la avidina, neutraliza el efecto de la biotina.

Además, es importante recordar que el consumo de carnes en exceso resultará perjudicial para la salud, por ello, en el afán de conseguir los nutrientes y vitaminas que estás ofrecen, no se debe abusar, por lo cual recomendamos, consumir sobre todo vísceras como el hígado, una vez por semana.

No obstante, aparte de sus efectos colaboradores de la belleza de la piel, el cabello y las uñas, la biotina favorece la producción de hemoglobina, regula el azúcar en la sangre, mientras ayuda a digerir y metabolizar los hidratos de carbono.