viernes, 5 de julio de 2019

Beneficios del limón y jugo de limón en ayunas


Tomar un vaso de jugo de limón o de agua con jugo de limón o de agua con piel de limón en ayunas, minutos antes de desayuno es un hábito sencillo y saludable a más no poder. Se puede tomar frío aunque quizás sea más agradable para según quién lo tome en versión tibio.
La mezcla admite otros ingredientes como bicarbonato o algo para endulzar como la stevia (para los más dulces).

Tomar un vaso de jugo de limón en ayunas, 15 minutos antes de desayunar es un hábito muy sencillo y saludable. Lo único que debemos hacer es exprimir el zumo a un limón y añadir el doble de la cantidad de agua. Es mejor si el zumo está recién exprimido.

Los limones contienen vitamina C, ácido cítrico, flavonoides, vitaminas del complejo B, calcio, cobre, hierro, magnesio, fósforo, potasio y fibra.

Beneficios del limón

Aquí te presentamos algunos de los beneficios principales del limón

Anti-envejecimiento

Puesto que no existe el elixir para la vida eterna La vitamina C que contiene ayuda a neutralizar los radicales libres relacionados con el envejecimiento.
Digestión, apetito y control de peso
El limón ayuda en estos procesos.

Resfriados y gripe

La vitamina C y flavonoides trabajan en equipo contra la infección. También tiene efectos antivirales en varios tipos de virus.

Depuración

Nunca viene mal hacer una puesta a punto del organismo depurándonos y recuperando. En este sentido el limón tiene mucho que decir (y ayudar) a esto.

Entre otras cosas, favorece el movimiento natural del intestino, lo que consigue que la regularidad en lo que a este tema se refiere se instale en nuestra vida además de la eliminación de desechos y liberación del intestino.

El jugo de un limón o trozo de piel en una taza de agua caliente o infusión a primera hora de la mañana viene bien para, entre otras cosas, el hígado, pues se le relaciona directamente con un proceso de desintoxicación y regeneración hepática. En agua fría la piel del limón tiene innumerables propiedades.

Otras enfermedades

La alta concentración de vitamina C en esta fruta hace posible la mejor y más eficaz absorción de hierro y calcio. Resulta positivo su uso en afecciones cutáneas Se asocia a la prevención de enfermedades como la osteoporosis, diabetes o la anemia.

En procesos alérgicos

Resulta un apoyo en el tratamiento y mejora de los síntomas alérgicos. Algunos estudios indican que el consumo de limón puede ayudar en la prevención de algunos tipos de cáncer.

Se habla de que contienen 22 compuestos contra el cáncer, entre ellos un aceite natural que frena y detiene el ritmo de crecimiento de tumores y cáncer en animales además de sustancias que detienen la división celular en las células cancerosas.

Dientes y encías

El jugo de limón combate caries y manchas en la dentadura, blanquea sin dañar el diente con procesos artificiales, si se hace bien. Además, ayuda en casos de encías inflamadas, ayuda a curar encías y a mantenerlas sanas.

Tu cuerpo en versión Zen: Restaura el equilibrio de pH del cuerpo. Todos sabemos que el equilibrio mental es crucial pero el corporal no se queda atrás: la acidez del limón al entrar en contacto con el metabolismo del cuerpo produce un efecto alcalinizante sobre los fluidos corporales.


  • Cicatrización
  • Efectivo en activar estos procesos.
  • Riñones
  • Muy beneficioso en la limpieza de los riñones.